Análisis de Perfil profesional, orientación vocacional y pruebas psicologicas

¿Alguna vez ha conocido los resultados de una prueba psicológica que haya presentado dentro de una empresa?

En el ámbito laboral las personas continuamente se  enfrentan a procesos de selección que constan de una serie de pruebas psicológicas y entrevistas, las cuales frecuentemente generan inquietud en las personas por no conocer que áreas fueron evaluadas y su desempeño en estas.

Psicólogos expertos en el manejo de pruebas y entrevistas de selección, ofrece a los profesionales interesados en conocer cual es la imagen que proyectan en las pruebas y entrevistas, la posibilidad de obtener una retroalimentación de sus resultados tanto en las pruebas como en la entrevista para que puedan explotar sus capacidades y  minimizar sus puntos débiles.

El objetivo del análisis de perfil profesional es que la persona desarrolle un proceso de autoconocimiento,  para potencializar sus habilidades e identificar sus competencias  y así proyectar una mejor imagen, seguridad y confianza en el ámbito laboral y en los procesos de selección.

Este análisis consiste en una entrevista a profundidad donde se observan los aspectos relevantes  que se evalúan en una entrevista de trabajo (Comunicación verbal, corporal, tono de voz, etc.), realizando una retroalimentación que permita  identificar a la persona los aspectos que debe mejorar y cuales debe destacar.

También consta de la aplicación de las siguientes pruebas psicológicas que  son usualmente las más utilizadas en los procesos de selección (Se pueden realizar otras pruebas que sean de su interés) :

TEST WARTEGG: El test wartegg es una prueba de personalidad, grafica y proyectiva, la cual a través de una serie de trazos incita a la persona a producir dibujos de manera libre y espontánea, representando de forma inconciente los rasgos de su personalidad, sus inclinaciones y tendencias. Esta prueba es frecuentemente utilizada en procesos de selección, evaluación y desarrollo del talento humano al interior de las organizaciones.

TEST DEL ARBOL: Es un test proyectivo de la personalidad profunda, que consiste en el dibujo de un árbol, y al analizar las distintas parte del dibujo del árbol nos brinda importante información sobre la personalidad del sujeto. Es una técnica muy utilizada tanto en la práctica laboral como en la práctica clínica.

16 PF: Es un cuestionario de personalidad, que ofrece una visión muy completa  analizando 16 aspectos principales de la personalidad.

VALANTI: Es una prueba diseñada para obtener información que permita apreciar preferencias valórales de la persona, que son relevantes e importantes a considerar en los procesos de selección de personal y desarrollo potencial.

DOMINO: Es una prueba diseñada para medir la inteligencia en general. Aprecia las funciones centrales de la inteligencia (abstracción y comprensión de relaciones).

Los resultados de las pruebas y entrevista serán entregados en un informe escrito y se detallaran en una conversación con los evaluadores.

Objetivo

Desarrollar habilidades, competencias y estrategias para el afrontamiento exitoso del proceso de selección bajo el modelo organizacional de competencias laborales.

Temas a tratar

  •  Proyecto de vida
  •  Elaboración de la hoja de vida
  •  Comunicación, lenguaje e image
  •  Inteligencia emocional
  •  Importancia de las Pruebas psicotecnicas
  •  Pruebas de personalidad
  •  Pruebas de inteligencia
  • Pruebas de motivación
  •  Pruebas de valores

Pruebas psicológicas que manejo y ofrezco.

Evaluación del área afectiva:

CTI ( Evaluación de inteligencia emocional)

 

Wartegg (8 y 16 campos, personalidad)

Colores (Personalidad)

EBP Escala de Bienestar psicológica

ASPA (Aserción de Pareja)

 

Evaluación de áreas especificas

 

MMPI (Inventario de personalidad)

16pf (Prueba de personalidad)

CMT (Motivación al trabajo)

FES, WES (Clima psicosocial)

ACS (Afrontamiento para adolescentes)

CDS (Depresión infantil)

FAMILIA (afectividad)

CMA –S (ansiedad infantil)

KUDER (Preferencias vocacionales)

CATH (proyectiva infantil)

Evaluación de desarrollo cognitivo

 

WESCHLER (Inteligencia)

RAVEN (Inteligencia)

McCarthy (Psicomoticidad)

BARSIT (Inteligencia)

Valoración Neuropsicologica

Neuropsicologico de Luria

Figura de Rey

Percepción de Caras

Domino

Maduración Cumanin.

 

Orientación Vocacional: A traves del estudio de la personallidad a traves de eneagrama y la aplicacion de la prueba IPP -R http://web.teaediciones.com/IPP-R–INVENTARIO-DE-INTERESES-Y-PREFERENCIAS-PROFESIONALES–REVISADO.aspx,